Robyson Vieira | Reinventando mi vida profesional

Soy Robyson Vieira, nacido en Salvador, Bahía, Brasil. Soy espirita, padre de tres hijos y estoy casado con Isaura Piñeiro Boulhosa, nacida en Brasil pero con ascendencia española. Juntos hemos creado nuestro valiente proyecto de vida en Ponte Caldelas, Pontevedra, España.


Experiencia profesional en Brasil

Promotor de ventas, ventas externas y supervisión de ventas

Mi formación profesional en Brasil comenzó temprano, debido a la necesidad de cuidar a mi primer hijo, Gabriel, de 28 años. Mi primera actividad profesional destacada, fue en el área comercial, trabajando en ventas y supervisión, primero una tienda de ropa por 1 año y medio, luego fui contratado por Coca Cola para trabajar como promotor de ventas, haciendo todo el remplazo y merchandising de todos los productos. Un año después fui ascendido a Ventas Externas y después de 6 meses conseguí un nuevo ascenso como supervisor de ventas por otros 5 años, lo cual me brindó un buen aprendizaje conceptual.

Comercial en industria farmacéutica

Luego, me incorporé a la industria farmacéutica, donde trabajé durante casi 10 años, siendo esta mi mejor experiencia profesional y mayor fuente financiera. Fueron unos años que recuerdo con cariño en los que me sentía realizado con mi puesto y sentía que necesitaba estar capacitándome constantemente, con lo que el crecimiento personal y profesional iban de la mano.

Docente de seguridad en el trabajo

Finalmente, después de obtener una formación académica superior en Seguridad en el Trabajo, logré desempeñar un buen rol como Docente en la institución SENAI y también realicé consultoría técnica en este campo.

Mi llegada a España

Al llegar a España, tuve que reinventar toda mi vida y mi historia, incluida la profesional. Me comprometí a regularizar mi situación formal, siguiendo el protocolo migratorio. Después de seis meses en España, recibí una propuesta de Amélia, nuestra coordinadora, para incorporarme a un prometedor curso de Nivel 3 en Marketing y Comunicación.

Certificado de profesionalidad Comm0112 Gestión de marketing y comunicación

Antes de comenzar el curso, solo tenía información elemental sobre marketing. Hoy, después de 6 meses, puedo discernir mucho más sobre esta disciplina gracias a los materiales impresos, la estructura audiovisual moderna y la guía de nuestra brillante Orientadora, Diana Peñas. Su excelente capacidad técnica nos proporciona diariamente información concisa en todas las unidades de capacitación. Además, me ha sorprendido la seriedad del Gobierno en profesionalizar estos cursos, proporcionando una gran riqueza de información.

Contenido del curso

El contenido del curso incluye:

  • Entorno e información de mercado
  • Investigación y recopilación de información de mercado
  • Planificación, control y seguimiento de políticas de marketing
  • Promoción de puntos de venta y servicios
  • Organización de eventos
  • Protocolos de eventos
  • Planes de medios en Internet
  • Evaluación y control de medios

☀️SolMarket | Tardeo solidario

Nuestro proyecto final de carrera consiste en aplicar todos los conocimientos adquiridos en SolMarket | Tardeosolidario. Diseñamos este proyecto hace unos meses, comenzando por planificar toda la construcción del proyecto:

  • Definimos el objetivo principal: organizar un mercadillo y bingo solidario.
  • Elegimos la ubicación del evento, el mercado de Abastos en Pontevedra, y creamos el alcance del proyecto.
  • Identificamos todos los riesgos, especialmente financieros y de falta de apoyo.
  • Definimos los participantes y sus roles, el alcance del presupuesto, hitos y entregables.
  • Configuramos el cronograma y calendarios, estudiamos toda la logística y realizamos una visita al sitio para definir métricas y ajustes.
  • A continuación, creamos un plan de comunicación en Internet, buscando los medios y soportes publicitarios adecuados a nuestro presupuesto para dar a conocer el evento.
  • Registramos nuestra marca en redes sociales como Instagram y Facebook, hicimos una nota de prensa.
  • E invitamos a algunas instituciones como Cruz Roja y Asanog, entre otras, que nos dieron el honor de confirmar su participación.
  • Todos trabajamos en el evento activamente con idea de contribuir a la participación de la comunidad en el bingo solidario, y contribuir así a las donaciones particulares para poder otorgar fondos a las asociaciones participantes en el evento.

    ¿Qué significa para mí ☀️SolMarket?

    SolMarket para mí significa superación y compromiso. Además de adquirir muchos conocimientos en marketing y comunicación, tuve que afrontar todo esto en un idioma desconocido.

    Agradezco a mis compañeros de curso por su paciencia y amabilidad, y a mi Orientadora Diana Peñas, quien me sorprendió con su conocimiento e inteligencia emocional.
    Saludos cordiales, Robyson Vieira.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *