Ropi4Madera no es otro que David Rodríguez, uno de nuestros primeros expositores confirmados para ☀️SolMarket | Tardeo solidario.
¿Quién es David, ropi4madera?
Me pregunté cuando vi una foto en la que aparecían como diez personas.
Dos hombres. Uno tirando a octogenario.
Vamos con todo.
Quedamos en una terraza un día soleado, rodeados de niños jugando. Ha sido entretenido volver a escuchar nuestra entrevista.
Para reconocernos le pedí que trajera algo distintivo, una americana amarilla, por ejemplo. No me hizo ni caso.
Tampoco resultó ser el octogenario de la foto.
Pero nos reconocimos al instante.
Le enseñé a David nuestra página web y, en el apartado de nosotros, leyó mi biografía.
– Me ha tocado la sarcástica…
Si eso es algo bueno o malo, nunca lo sabremos.
(Yo digo que es bueno)
Contestando a la pregunta:
David. 41 años. Ingeniero mecánico. Pontevedra.
Estudió en Vigo, luego se fue Francia, a Portugal y a Alemania, donde, casi sin querer, se quedó catorce años.
Hace casi dos que regresó y uno que empezó a trabajar la madera.
Y yo me preguntaba, ¿qué historia fascinante, insólita, de esas que te llegan a la patata, iba a encontrarme yo aquí? ¿Cuál fue el acontecimiento que marcó su vida de tal manera que lo dejó todo (no) para hacer creaciones con madera?
Ninguna.
No pasó nada.
Ni su padre era carpintero, ni de pequeño tuvo una epifanía mientras se balanceaba en la rama colgante del árbol ese gigante que hay en el Lago de Castiñeiras (por favor, ¿algún botánico en la sala?)
Él es así. Sincero, sencillo.
Es más fácil trabajar la madera. Punto. No hay historia.
Vaya mierda de entrevista me estaba quedando. Podía haberse acabado ahí, pero a esas alturas, con el Nestea ya por la mitad y el pincho de tortilla en el fondo del estómago, decidimos continuar. (No, no me paga Nestea)
Entonces se me ocurrió preguntarle, qué es lo que más te gusta de tu trabajo.
¿Qué hace David, ropi4madera?
David es una de esas personas que hace veinte cosas al día, y si le queda tiempo, hace alguna más.
Yo no entiendo a esa gente. De dónde sacan toda esa energía. Anyway, algunas de esas cosas más destacables son:
-Diseño con madera
-Consultoría (trabajaba en un instituto de investigación en Alemania, y suelta así como si nada que tenían UN ACELERADOR DE PARTÍCULAS. Lo normal. Yo en el salón tengo uno también)
-Análisis de datos con excel (friki absoluto del excel💖)
-Taller de diseño y corte láser y otro de ciencia con niños
Como muchos de los que hemos vivido fuera de Galicia, David empezó a apreciar nuestras rías, nuestras montañas, nuestros verdes cada vez que venía de visita. El hecho de que diseñe objetos relacionados con Galicia es un poco su tributo a nuestra tierra.
Sus piezas favoritas (por el momento) son los mapas comarcales. Dice que son muy resultones y didácticos. ¿Cuántos de nosotros podríamos colocar todas las piezas a la primera?
Al parecer, tiene un listado enorme de piezas pendientes y que pronto podrá llevar a cabo ya que cuenta con una máquina de corte más grande, reduciendo así las limitaciones actuales.
Se vienen mapas más grandes, comarcales, ¿de parroquias?
Se vienen lámparas: de hojas de carballo, de pimientos de padrón, coño, ¡si hasta podrás hacer tu propia mariscada y colgarla del techo! (Esta fue la idea que más me gustó)
Se vienen skylines de tus ciudades natales, de tus crustáceos favoritos.
¿Algo más?
Bueno, también me dijo que quería hacer un domo geodésico. (Y como yo tampoco sabía que eso se llamaba así, aquí te dejo un enlace pa’ que lo veas). Pero a lo bestia.
Algunas ideas nacidas en la entrevista prefiero mantenerlas allí, entre gritos de niños eufóricos y el tintineo del hielo al chocar contra el cristal. No es que David me haya pedido secretismo absoluto, pero creo que hay que dejarse alguna cosita en el tintero y sorprender a tu público, ¿no?
Dice que está dispuesto a colaborar con alguien. Si alguna persona quisiera realizar algún diseño con él, estaría encantadísimo.
Yo le pregunto: ¿con quién te gustaría hacer una colaboración?
Se queda en blanco.
Le digo: no sé, por ejemplo: me fliparía hacerle una cúpula a Kim Kardashian.
Pone cara de estar intentando descifrar quién es Kim Kardashian, como cuando yo me preguntaba qué demonios sería un domo geodésico.
(Mira David, esta es Kim)
¿Dónde puedo conseguir sus productos?
Actualmente, puedes encontrar sus creaciones en la tienda Agasallo, en la Plaza de la Peregrina número 6, y en Amo Galicia (⬅️aquí podéis echarle un vistazo a sus productos que son geniales), situada en la calle da Alhóndiga número 4, detrás del Ayuntamiento.
Os dejo también su IG, para que podáis cotillear su cuenta e interactuar con él, que es un tío muy majo.
Deja una respuesta