Soy Micaela, de Argentina vine a vivir a España hace unos años buscando nuevas oportunidades. Ahora estoy metida en SolMarket. Ya que mi recientemente descubierta pasión por el marketing me llevó a inscribirme en el certificado de profesionalidad COMM0112 Gestión de Marketing y Comunicación, del Grupo Aspasia. Con Diana de profesora, de quien también fui alumna en un curso de marketing digital hace unos meses en 2023.
Un poco sobre mÍ
Con 30 años soy una apasionada de la lectura desde pequeña, tanto en español como en inglés, lo que me ha permitido disfrutar de una amplia variedad de títulos. Ahora me estoy metiendo en los audiolibros para “aprovechar” el tiempo, aunque a veces está lindo irse al parque y sentarse a leer.
Me interesa mucho aprender idiomas. Además del inglés, hasta ahora estudié un poco de francés y alemán. También he incursionado en el japonés debido a mi afición por el anime. Considero que el aprendizaje de idiomas es una ventana a nuevas culturas y formas de pensar, agregándole que algunos chistes y juegos de palabras no se traducen bien 😅.
Mi formación académica incluye estudios en desarrollo de videojuegos, lo que me ha proporcionado conocimientos en programación, diseño y otros aspectos técnicos del desarrollo de software. La programación es frustrante para mí, pero me encantan el desarrollo y el diseño, tanto 3D como 2D.
Mi inspiración artística, aunque un poco abandonada, son Studio Ghibli y Fortiche Production.
Mi experiencia profesional pasa por bastantes tipos de trabajos, como comercial de libros en una editorial de Buenos Aires, camarera, diseñadora y renderista 3D en una empresa de producción gráfica, recepcionista y camarera de piso en un hostal, dependienta en Game. Podría decirse polivalente al 100%.
Emigrando a España y que espero a futuro
No me voy a poner a hablar de las razones por las que emigré, porque eso me parece muy personal y a ti no te conozco de nada 😜 (sin ofender). Pero a grandes rasgos, vine en el 2021, si nos ponemos a buscar “situación económica en Argentina a raíz de la pandemia”, ya vamos entendiendo una de las razones. Sino, déjame un comentario más abajo y charlamos, que la cosa es compleja.
Qué espero a futuro personalmente: terminar de adaptarme, mudarme a un piso mejor, terminar un par de proyectos de crochet, hacer más amigos, la vida…
Profesionalmente: conseguir un trabajo estable, mejorar mis aptitudes (trabajo en equipo, organización, hacerle la pelota a los jefes 🤮), encontrar nuevas oportunidades para mejorar y crecer. Y así es como llegamos a SolMarket.
QuÉ es SolMarket
SolMarket surgió como idea en el módulo de eventos del certificado, pensando en alguna manera más dinámica y real de poner a prueba las cosas que estamos aprendiendo en el curso. Lo bueno que le veo a este proyecto es que es más que un simple evento, representa una oportunidad de crecimiento tanto educativo como profesional, y a la vez, es un acto de solidaridad hacia la comunidad.
El Desafío Inicial de organizar un evento
Desde el comienzo, la idea de organizar un evento grande en poco tiempo me generaba cierta reticencia. No puedo negar que me sentí abrumada por la magnitud del proyecto y las numerosas tareas por realizar. Sin embargo, entiendo que SolMarket es un proyecto conjunto y sabía que mi aporte podría marcar una diferencia significativa. Decidí involucrarme, canalizando la mayor parte de mis esfuerzos en diseñar la página web del evento, aunque WordPress representó un desafío inicial. Otra cosa que no puedo negar, es que tengo facilidad con las herramientas digitales, así que luego de un par de días de pelearme con el editor de WordPress, logré crear una web atractiva (o eso espero) para nuestros visitantes.
Un Evento con Propósito
Como comenté antes, SolMarket no es un evento común y corriente. Su esencia radica en el apoyo a asociaciones con fines sociales, como Os Palleiros, Cruz Roja, Adicam y Asanog. Además de proporcionarles un espacio para visibilizar su labor y conectar con la comunidad, en el evento tendremos un bingo musical y un mercado de segunda mano y artesanías. Estas actividades no solo prometen ser divertidas y diferentes, sino que también fomentan la sostenibilidad y el apoyo a los artesanos locales.
Aprendizaje y Crecimiento Profesional
Veo SolMarket como una oportunidad invaluable para aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso de marketing. La planificación y ejecución de este evento requieren el uso de diversas estrategias y herramientas aprendidas, desde la creación de contenido y gestión para redes sociales, pasando por la creación de una web con blog, hasta la coordinación logística de todas las cosas necesarias para el evento. Cada paso del proceso es un aprendizaje constante, permitiéndonos crecer profesionalmente y ganar confianza en nuestras habilidades.
Reflexiones Personales
En este momento me siento agradecida por haber superado las dudas iniciales y haberme sumado al desafío de organizar SolMarket. Está siendo una experiencia transformadora que me permite crecer tanto a nivel personal como profesional. Ver el impacto positivo que nuestro evento puede tener en las asociaciones de ayuda social y en la comunidad en general es una recompensa en sí misma.
Y vámonos, que ni con ayuda de la IA (modelo de lenguaje generado con inteligencia artificial) llego al limite de palabras.
Gracias por leer todo ¡Nos vemos en SolMarket!
Deja una respuesta